Las ventas de semiconductores retroceden un 30,4%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La industria confía aún así que estas cifras sean el suelo de las caídas.

Los semiconductores siguen en problemas. La industria de este segmento acumula pérdidas  y caídas, con unas cifras cada vez menos optimistas y unos resultados más lamentables.
La caída del consumo, los problemas estructurales del mercado (en el que compiten demasiadas firmas) y la crisis se han aliado para llevar a la industria por el camino del calvario.
En el mes de febrero, el último auditado, las ventas de semiconductores han caído un 30,4% interanual, según datos de la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA). Frente a los 20.300 millones (más de 15.000 millones  de euros) alcanzados en 2008, el segmento sólo consiguió 14.200 (más 10.000 millones de euros) en el mes de 2009.
El retroceso intermensual es menos sangrante, un 7,6%.
Las cifras son, aún así, pésimas, tanto que la industria empieza a pensar que quizás puedan ser una buena noticia. La SIA considera que quizás éste podría ser el suelo al que el segmento tenía que llegar, por lo que tras los malos resultados podrían llegar buenos tiempos.
“Incluso si es prematuro decir que el retroceso de ventas ha alcanzado su punto bajo, algunos signos sugieren que el ritmo bajista se ha ralentizado en relación al Q4 de 2008”, apunta el presidente de la SIA, George Scalise, en declaraciones que recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor