Las ventas de software crecerían cerca del 12% en Perú

CloudEmpresasSoftware

Un informe ha estimado que, en 2008, la industria peruana facturaría unos 200 millones de dólares.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Techno-Economy Research Institute, Rolando Liendo, las ventas de la industria peruana de software llegarían a los 200 millones de dólares en 2008. De esta forma, el país sudamericano mantendría una tasa de crecimiento de entre el 10 y el 12%, similar a la que logró en los últimos cinco años.

Liendo consideró que el crecimiento de las empresas peruanas de los sectores minero, energético, educación y salud, entre otros, ha impulsado mayores inversiones en TIC. “Estas inversiones, que estaban paralizadas hace cinco años, ahora están bastante dinámicas. Ello ha generado que todas las empresas de software empiecen a contratar mayor cantidad de personas para poder cubrir sus necesidades. Consideramos que el sector del software ya está creciendo a pleno empleo”, aseguró en declaraciones que fueron recogidas por RPP Noticias.

El estudio mencionado por Liendo señala que existen unas 300 empresas de software en Perú, que generan 7.000 puestos de trabajo de manera directa y otros 15.000 de manera indirecta.

Liendo incluso mencionó que empresas de países como Chile y Uruguay están reclutando analistas y programadores peruanos, a quienes contratan apenas egresan de las universidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor