Las ventas de videojuegos en 2007 superan con creces las de la música y las películas

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

El mercado de las consolas y los videojuegos atraviesa dulces momentos y según los datos de la Entertainment Software Association, las ventas totales en 2007 fueron de 18.850 millones de dólares, de los cuales 9.500 millones fueron gastados en juegos y 9.350 millones en consolas.

Las ventas de videojuegos el año pasado tuvieron más peso en las versiones para consolas. De hecho, los juegos para PCs sólo representaron el 9,5 por ciento del total. Las de software portátil (como PSP y DS) batieron el récord de los dos mil millones de dólares, mientras que la venta de consolas movió 6.600 millones de dólares. En total, se vendieron aproximadamente 267,8 millones de juegos de todas las plataformas.

La buena marcha de este sector superó a todos los demás del entretenimiento y según el presidente de ESA, Michael D. Gallager, “como media, se vendieron unos nueve juegos al día este año”.

Hubo también cambios en el perfil de la gente que compra los juegos. En 2007, se incorporaron dos grupos que hasta ahora no habían sido de mucho jugar: el de los mayores de 35 años y el de las mujeres. Se debió sobre todo a la increíble popularidad de la Nintendo Wii, que ha hecho que los juegos sean accesibles a gente que antes nunca había cogido un joystick.

Como ya se ha dicho, la Wii fue la consola más demandada, con 6,29 millones de unidades vendidas en 2007.

Las grandes perdedoras fueron la industria del cine y de la música. La venta de películas vio un modesto crecimiento el año pasado, con unos ingresos totales de 9.660 millones de dólares. En cuanto a la música, la RIAA aún no ha publicado sus cifras, pero según ha informado la IFPI, las ventas mundiales de música cayeron un 10 por ciento este año.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor