Las ventas de videojuegos seguirán siendo prometedoras en los próximos años

ComponentesWorkspace

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, la tasa de crecimiento del videojuego es de un 10,3 por ciento anual, por lo que las ventas habrán generado unos beneficios que van desde los 41.900 millones de dólares registrados el año pasado, hasta los 68.300 millones de dólares en 2012.

El videojuego es uno de los sectores más boyantes y de mayor crecimiento de la industria informática, comparable sólo a sectores como la publicidad en línea y el acceso a Internet.

La categoría más grande es la de los juegos para consolas, que crecerá un 6,9 por ciento anual desde los 24.900 millones de dólares hasta los 34.700 millones en 2012. Los juegos en línea y los de móviles serán los de más rápido crecimiento, con un 16,9 y un 19 por ciento respectivamente.

La única categoría que va en retroceso es la de los juegos para PCs, que decrece un 1,2 por ciento al año, desde los 3.800 millones de dólares en 2007 hasta los 3.600 millones de dólares en 2012.

PricewaterhouseCooper cita varias razones por las que los videojuegos se encuentran en racha, como por ejemplo la posibilidad de que los móviles puedan descargar juegos con gráficos sofisticados y mostrarlos en pantallas bastante grandes. También ha sido muy beneficiosa la penetración de la banda ancha en los hogares y el incremento de la popularidad de los juegos multijugador en línea.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor