E-Mail 'Las ventas de Vodafone aumentan un 14% en el Q3' To A Friend

Email a copy of 'Las ventas de Vodafone aumentan un 14% en el Q3' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El grupo de telecomunicaciones Vodafone ha comunicado los resultados relativos a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre.

Los últimos tres meses le han supuesto al operador británico un aumento de ventas llegando a los 10,47 millones de libras (11,61 millones de euros). Esta cifra implica un comparación con los 9,16 millones de libras (10,15 millones de euros) obtenidos en el mismo período de 2007.

Vodafone habría aumentado así sus ventas un 14%, principalmente debido a la depreciación del 23% sufrido por la libra frente al dólar. Excluyendo las fluctuaciones de moneda y adquisiciones los ingresos del grupo se habrían precipitado en Asia y África, donde la empresa genera dos tercios de sus ventas.

“Nuestro desempeño subyacente mostró tendencias similares al anterior trimestre”, señala Vittorio Colao, jefe ejecutivo de la compañía.

“En el actual contexto económico hemos continuado con la aplicación de nuestra estrategia, con énfasis en el valor del cliente, de datos móviles, de empresa y de banda ancha”, añade.

Asimismo, Vodafone ha indicado hoy que sigue haciendo progresos para reducir sus costes en un millón de libras antes de marzo de 2011. Según declaraciones de Colao esto podría tener “algún impacto sobre la plantilla”, según informaciones de Bloomberg, aunque no se han hecho públicos aún cuantos puestos de trabajo podrían verse afectados.

El caso español

En España, descontando el tipo de cambio, los ingresos de Vodafone cayeron un 5,8% desde octubre a diciembre hasta alcanzar los 1.328 millones de libras. Sin embargo, teniendo en cuenta la depreciación de la libra frente al euro, las ventas han aumentado un 15%.

Por otro lado la división nacional de la operadora también ha incrementado su facturación sobre todo por el lanzamiento de nuevos terminales planos y más funcionales y por la renovación en la oferta de servicios, según recoge el diario Expansión.