Las ventas del Eee PC se duplicarán en el segundo trimestre

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

Las previsiones de Asustek son más que halagüeñas. Las ventas de su PC de bajo coste ascenderían a entre 1,2 y 1,3 millones de unidades en el trimestre que termina el 30 de junio. En los primeros tres meses se vendieron 700.000 equipos.

La compañía espera también seguir introduciendo los nuevos modelos de Eee PC en los distintos segmentos de mercado. Los Eee PC originales salieron a la venta el año pasado a un precio de 230 dólares con una versión reducida de Linux OS. Los nuevos modelos, el Eee PC 900, cuentan con una pantalla más grande de 8,9 pulgadas y se venderán en Estados Unidos a partir del 12 de mayo por 549 dólares.

Las ventas de los Eee PC han experimentado un crecimiento tan meteórico que están facilitando a la compañía la fabricación de equipos de gama algo más alta. Asustek cree que venderá cinco millones de unidades de Eee PCs este año. Este portátil de bajo coste fue ideado en un principio para la gente de países en vías de desarrollo, sobre todo los niños. El dispositivo, que tiene acceso inalámbrico a Internet gracias a su conexión Wifi o a una tarjeta HSDPA se ha hecho muy popular, y puede adquirirse por Internet en España a un precio de 364,95 euros.

No obstante, empiezan a salirle competidores a Asus. Varias compañías, como Acer, Micro-Star, Elitegroup Computer Systems y Giga-Byte Technology han anunciado ya sus planes de comercializar un portátil de bajo coste similar al Eee PC.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor