Las ventas mundiales de chips repuntan

Empresas

En agosto, a nivel mundial, aumentaron un 5%, lo que supone seis meses consecutivos de lento, pero constante crecimiento.

Las ventas mundiales de chips continúan con su lento, pero constante crecimiento, tras haber sufrido quizá más que otros segmentos la crisis durante 2008.
Pero ahora la recuperación encarrila el sexto mes consecutivo de crecimiento. Poco, pero crecimiento al fin y al cabo. Durante el mes de agosto se mejoró el gasto de consumo, los programas de incentivos aumentaron y subieron las ventas de ordenadores portátiles.
Esto produjo en cadena que las ventas de chips creciesen un 5% durante el mes, en comparación con el mes de julio, según datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA)
El organismo ha señalado que durante agosto se facturó 19.100 millones de dólares en venta de semiconductores en todo el mundo, mientras que en el mes anterior se había ingresado 18.200 millones.

Los analistas aseguran que el repunte de estos meses se verá reforzado en septiembre con un nuevo crecimiento, que estiman superior al 6%, apoyado por la cercanía de la campaña de Navidad y por lanzamientos clave en el sector como el de Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor