Last.fm dice que su servicio gratuito ha contribuido a vender un 119% más de música

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El sitio de música gratuita, financiada con publicidad, Last.fm, asegura haber contribuido a vender un 119 por ciento más de música en Amazon.

Con sólo dos meses de vida, esta página ha conseguido atraer a un buen puñado de nuevos usuarios. Contiene millones de pistas de las cuatro grandes discográficas (y algunas más alternativas) que pueden escucharse de forma gratuita desde el sitio. Los sellos reciben dinero cada vez que se escucha una pista, aunque existe la limitación de que la publicidad sólo aparece después de que la canción se escucha tres veces y es entonces también cuando aparecen los enlaces de los socios afiliados en los que se puede comprar el disco.

Al parecer, estos enlaces son de pago. Aunque Last.fm tiene acuerdos con iTunes y 7Digital también, la compañía sólo ha desvelado la información sobre las ventas de Amazon. Y dado que las ventas de música en Amazon se han duplicado después del influjo de nuevos usuarios provenientes del sitio, Last.fm dice que los antiguos miembros también han comprado mucha música (el aumento en ventas de los usuarios antiguos fue de un 66 por ciento).

vINQulos
Ars Technica

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