Last.fm paga directamente a los músicos

Cloud

Frente a los incontables e innombrables vividores y especuladores que chupan la sangre de los músicos y persiguen a los internautas, la plataforma social y musical apuesta por la retribución directa a los autores. Un ejemplo sin duda a imitar, a la altura de los nuevos tiempos para la comercialización de música.

Aunque este tipo de retribución no es nuevo sí es muy importante que lo implante una plataforma tan potente como Last.fm que es una red social, una radio vía Internet y un sistema de recomendación de música que cuenta con la potencia financiera de su actual propietario CBS.

Sin molestos intermediarios, los músicos propietarios de derechos pueden subir directamente las canciones al servicio de Last.fm, cobrando según diversos parámetros especialmente por las recomendaciones y valoración de los usuarios y como no por la reproducción de los temas.

Junto a un sistema de retribución para los autores más justo y eficiente, la red social musical ofrece al usuario servicios gratuitos con los ingresos por publicidad y servicios de pago (tres dólares mensuales) sin publicidad.

No sabemos hasta dónde llegará el camino emprendido y si será imitado por otras grandes plataformas, pero es un modelo a seguir frente al arcaico sistema de distribución actual.

vINQulos
error500
Last.fm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor