Last.fm se renueva

Cloud

Este portal musical basa su éxito en su sistema de recomendación musical, uno de los mejores del mercado, y su excelente comunidad de usuarios. Sin embargo, tras el lavado de cara aún hay más.

Last.fm destaca sobre otras alternativas existentes, y en especial sobre Pandora, un sistema de recomendación musical con un concepto tecnológico distinto pero que igualmente ha atrapado a millones de usuarios.

Sin embargo, al buen hacer de Pandora – que dispone de radio online mediante un cómodo reproductor Flash – Last.fm añade un excelente portal en el que cada usuario puede comunicarse con otros internautas con gustos musicales similares. De hecho, el sistema de recomendación se basa tanto en lo que escuchas tú, como en lo que escuchan otros usuarios.

Y la renovada versión de Last.fm añade dos grandes características: la posibilidad de contar con un reproductor de tus radios – personalizadas o no – basado en el formato Flash, similar al de Pandora, y la opción de descarga gratuita de música de artistas que lo permitan.

lastfm.JPG

La primera característica es muy importante ya que permite evitar la necesidad de instalar el reproductor nativo de Last.fm para disfrutar de esa radio personalizada. Una situación habitual si no tenemos derechos de administrador para instalar esa herramienta, o simplemente nos encontramos en una máquina con conexión a Internet y queremos seguir disfrutando de esa posibilidad.

La segunda es muy interesante para que todo tipo de artistas (esencialmente, los independientes) se den a conocer y ofrezcan parte de su trabajo de forma gratuita.

Una iniciativa sobresaliente de Last.fm.

vINQulos
Last.fm
Ejemplo de descarga gratuita

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor