Latinoamerica es la región donde más rápido crece el tráfico online

El informe de comScore sobre el “Futuro Digital Latinoamérica 2013” muestra las claves del mercado web latinoamericano y apunta algunas tendencias sobre el tráfico online en la región.

A nivel mundial, la región Latam fue la que incrementó más rápido el número de internautas, al anotarse un crecimiento del 12% anual, porcentaje que le ha permitido sobrepasar los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013.

En cuanto al tiempo empleado online en social media, el estudio de comScore expone que los consumidores de Latinoamérica emplean más de 10 horas al mes en visitar redes sociales, lo que supone el doble de la media de consumo global,.

Otro apartado al alza en la región es el de los comercios online, ya que en el último año lograron que su audiencia aumentara un 16%, siendo la web más visitada la de Wal-Mart con un espectacular crecimiento del 163%.

En lo referente al tráfico web generado desde móviles y tabletas, el país más relevante fue México, seguido de Argentina, Brasil y Chile.

En cambio, en el apartado de la publicidad online la ganadora es Brasil, que ha sumado un crecimiento del 97% en el último año, siendo la empresa de streaming de videos Netflix, la que más dinero invirtió en anunciarse en el país carioca durante el pasado mes de marzo.

Por último, el informe de ComScore desvela que en Argentina es donde tienen más afición a los vídeos online, ya que más del 95% de su población vio ese tipo de contenidos en marzo.