Latinoamérica experimentó el mayor crecimiento mundial de venta de computadoras

Empresas
0 0 8 comentarios

América Latina fue la zona del mundo donde más se incrementaron las ventas de ordenadores en el primer trimestre de 2008, según el último informe de la consultora IDC (International Data Corporation).

Frente a la caída de dos puntos de Estados Unidos, Latinoamérica se situó a la cabeza del mercado con un incremento del 19,1% y 6,3 millones de unidades vendidas. Asia/Pacífico fue la segunda región que más creció, con 19 millones de unidades vendidas y un incremento del 19% sobre el primer trimestre de 2007, mostrando el gran tirón actual de los países emergentes.

Tampoco la recesión estadounidense parece afectar a Europa Occidental, donde las ventas se incrementaron un 14,9% con 24,8 millones de unidades vendidas. La comercialización de computadoras a nivel mundial ascendió a 71 millones de unidades y un incremento del 12,3% sobre el mismo trimestre del año anterior.

La tendencia actual de obtener un PC por persona y no por hogar, junto al descenso de precios y la transición desde máquinas de escritorio hacia portátiles en empresas y consumidores, son la causa del crecimiento actual, explicó Bob ODonnell, vicepresidente de PC y monitores de IDC.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor