Latitude, la nueva herramienta de localización de Google

Cloud

Amigos, colegas de trabajo, familiares… tienen ya la posibilidad de conocer su posición aproximada gracias al nuevo desarrollo de la compañía del buscador.

Google anunció ayer la disponibilidad de su nueva herramienta de localización en tiempo real denominada Latitude.

Ofrece la posibilidad de rastrear o, mejor dicho, localizar la posición exacta de los usuarios que así lo deseen a través de Google Maps, mediante un PC o un dispositivo móvil.

No obstante, Google asegura que la privacidad de los usuarios se mantendrá intacta, toda vez que es necesario un registro expreso y habrá que confirmar a qué usuarios se les permite conocer dicha posición. Además, existirán varios niveles de privacidad, tal y como indican nuestros compañeros de Vnunet.

googlelatitude.jpg

Esta nueva herramienta de Google se podrá utilizar tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles compatibles (aún no está disponible para su plataforma Android, pero sí para la mayoría de BlackBerry y los que corren bajo Symbian S60 y Windows Mobile a partir de la versión 5.0). Además, también se podrá utilizar el Gadget iGoogle.

El programa permite a los usuarios conocer la localización aproximada de quien decida compartir esta información. De forma adicional, Latitude también ofrece la posibilidad de estar en contacto vía SMS, Google Talk y Gmail, o simplemente mediante la actualización de los mensajes de estado. Incluso es posible actualizar en tiempo real la información personal con nuestras fotografías en tiempo real.

Latitud es una innovadora forma de conectar a los usuarios e incluso se pueden sacar funcionalidades corporativas, como es el caso de las compañías que tienen departamentos de servicio técnico, taxistas… permitiendo seleccionar rápidamente cuál de ellos se encuentra más cerca de un cliente, por ejemplo.

Se puede descargar desde http://google.es/latitude directamente desde el navegador del dispositivo móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor