Lava Iris Win1, el smartphone indio WP8.1 de 65€

La empresa india Lava ha presentado un smartphone con un precio genial para lo que ofrece y que en lugar de Android lleva WP 8.1, el Lava Iris Win1 con el que planta batalla no sólo a los smartphones Android, sino también a la propia Microsoft con sus smartphones de bajo coste.

Lava Iris Win1

El Lava Iris Win1 ofrece una pantalla de 4″ WVGA con un SoC Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de cuatro núcleos a 1,2GHz, además de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna con ranura microSD y batería de 1.950mAh.

También cuenta con cámara trasera de 5MP con flash LED y frontal VGA, además de SIM dual y, algo que no es muy habitual en smartphones de tan bajo precio, todos los sensores habituales, como IMU, sensor de proximidad y luz ambiental.

Por supuesto el precio del Lava Iris Win1 es posible gracias a que Microsoft ofrece licencias gratuitas de WP8.1, algo que aunque no lo hace open source, si que lo hace una opción muy atractiva para los fabricantes. De momento el Lava Iris Win1 sale a la venta mañana en la India por 65€.

vINQulos

WindowsCentral