Lavado de cara a los mapas de Nokia

Cloud

Con el nombre de Nokia Here, la marca finlandesa ha lanzado una evolución importante para su servicio de mapas que incorpora aplicaciones para Android e iOS.

Desde Nokia aseguran que con Here han creado el primer servicio de mapas a través de la nube que se puede utilizar en varias plataformas y sistemas operativos, ya que hasta la fecha solo funcionaba en su versión web o la plataforma Windows Phone.

Con la aplicación gratuita para iOS, los usuarios de dispositivos de Apple como el iPhone 5, el iPad mini o el iPod Touch, podrán acceder a los mapas de Nokia aunque se encuentren sin conexión a internet.

Además, se ha indicado que en las próximas semanas podrá descargarse la aplicación para Here en la App Store.

Por parte de Android el proceso es bien distinto ya que Nokia presentará el SDK a principios de 2013 y la empresa finlandesa espera que los expertos en el sistema operativo de Google se encarguen del desarrollo de la aplicación.

Una importante novedad que estrena Nokia Here es la sección “Colecciones”, que permite a los usuarios “guardar y compartir lugares que le parezcan interesantes, y acceder a ellos en todas partes, en cualquier momento, y en todos los dispositivos”·.

Si deseáis probar ya el lavado de cara del servicio de mapas de Nokia podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor