El lavado de cara de Yahoo

Que Yahoo ha perdido terreno últimamente es un hecho, pero ya no es tan claro que esté dispuesta a seguir cediéndolo fácilmente. La compañía ha desvelado un plan a tres años que le permitiría recuperar y superar su antiguo lustre y poderío: mil millones de usuarios y 10.000 millones de dólares de beneficios. Nada menos se propone la tecnológica. Y es que a propósitos para el nuevo curso no hay quien le haga sombra.
El jefe de producto de Yahoo, Blake Irving, ya anunció a sus compañeros que verían cosas en los próximos tres años que serán “un poquito diferentes”. A pesar del misterio que ha envuelto a la comparecencia, Irving no ha especificado en qué se van a concretar esas reformas. Según informa el blog VentureBeat, “Irving afirmó que hay objetivos internos que la compañía utilizará para medir su éxito, pero ha preferido no compartir esos objetivos con la prensa”.

Las conjeturas son variadas. La búsqueda de un incremento en el número único de visitantes a las webs de la marca pretende aumentar de los 662 millones actuales a los mil millones. El aumento del número de visitas podría incrementar las ganancias de la firma hasta los 10.000 millones de dólares, desde los 6.500 millones actuales. Aunque las posibilidades de alcanzar este umbral no son muchas, Yahoo podría optar por hacerse con portales como WordPress o Myspace, ambas con alrededor de 165 millones de usuarios únicos cada mes.
Según el último informe de ComScore, la marca aumentó durante el pasado año un 9% su número de visitantes. Manteniendo el ritmo, esto podría traducirse en unos 800 millones de usuarios dentro de tres años. Pero lo que los analistas parecen echar en falta para creerse el buen propósito es una visión de producto innovadora y concreta, más allá de “objetivos internos”.