Lawson Software crece un 2% en su primer trimestre fiscal

CloudEmpresasSoftware

El proveedor de soluciones de gestión empresarial registró un ingreso de 190,9 millones de dólares en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal.

En el primer trimestre de su año fiscal, Lawson Software ha registrado un ingreso de 190,9 millones de dólares (unos 139,9 millones de euros). La cifra supone un crecimiento del 2% en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, el proveedor estadounidense de soluciones de gestión empresarial experimentó un aumento del 13% en sus ingresos por mantenimiento, lo que compensó la caída que sufrió en la venta de licencias (-17%) y en sus ingresos por consultoría (-3%).

En el detalle según el área geográfica, la región americana aportó el 55% de los ingresos que Lawson obtuvo en el primer trimestre, seguida por Europa (41%) y Asia-Pacífico (4%).

La empresa incorporó 31 nuevos clientes en el periodo y firmó un total de 216 contratos, a un precio medio de 123.000 dólares (+39% respecto al año anterior).

Lawson espera alcanzar un ingreso de entre 205 y 215 millones de dólares en el segundo trimestre. De todas formas, la compañía ha decidido revisar sus previsiones anuales ante la desaceleración económica. El presidente y consejero delegado de la firma, Harry Debe, explicó: “Mantenemos nuestro compromiso de aumentar la rentabilidad, pero no cabe duda de que el contexto económico actual añade complejidad a este objetivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor