LazeeEye permite convertir tu smartphone en una “Kinect”

ComponentesWorkspace

Kinect fue uno de los grandes éxitos de Microsoft y Xbox. Pero más allá de los juegos, su verdadero interés estuvo en el desarrollo y su uso en todo tipo de proyectos. El problema de Kinect es que necesita de un ordenador, pero gracias a LazeeEye podremos tener el mismo resultado con nuestro smartphone.

Bueno, realmente no cuenta con todo lo que ofrece Kinect, como su matriz de micrófonos, doble cámara o motores, además del hardware para interpretar las imágenes y detectar la posición de los usuarios. LazeeEye es mucho más simple que todo eso y deja que vuestro smartphone se encargue de prácticamente todo.

LazeeEye básicamente es un láser con una óptica especial para crear una malla de puntos (igual que Kinect) aunque en este caso usa luz roja visible y no el espectro infrarrojo. Esto, junto con un software especial, es lo único que necesita, ya que utiliza la propia cámara del smartphone y su procesador para todo lo demás.

El resultado es que tenemos un sistema realmente económico que además podemos llevar siempre con nosotros, permitiendo que podamos ir más allá de las fotos 2D, e incluso las estereoscópicas. Sería casi como tener una cámara Lytro, aunque con limitaciones en la información 3D ya que depende de la proyección de luz desde un sólo punto.

Existen otros sistemas parecidos para smartphones, como Structure Sensor, pero LazeeEye es mucho más económico y puede adaptarse mejor, aunque claro, los resultados pueden variar mucho de un smartphone a otro. Las versiones DIY de LazeeEye salen en Kickstarter por 20-50 dólares, y las versiones listas para usar salen por 75, 125 o 150 dólares, dependiendo de si queremos un láser rojo, verde o azul.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor