Le Monde destapa que Orange lleva años colaborando con la DGSE

Este hecho, a pesar de las excusas y mentiras del gobierno francés y de la defensa a lo infanta de Stéphane Richard, CEO de Orange, asegurando que no tenía ningún conocimiento sobre lo que la DGSE estaba haciendo, era según Le Mondee algo de sobra conocido por sus dirigentes, resultando curioso lo simple que ha sido llevar esto acabo sin problemas gracias a que el 27% de Orange es todavía del gobierno francés.

La compañía tiene en Francia más de 26 millones de clientes, pero al estar entre los datos de espionaje absolutamente todas las comunicaciones por parte de los usuarios, incluyendo historial de llamadas, mensajes y emails con todo su contenido, navegación, etc… debido a la gran importancia de Orange probablemente a afectado a prácticamente todos los franceses, a pesar de que el resto de operadoras aseguran que ellas no han colaborado.

Pero si ha ocurrido esto en Francia, con prácticamente total seguridad también podría haber ocurrido con Orange en el resto de páises de Europa, incluido España. Si encima tenemos en cuenta que Orange es una de las operadores más utilizadas por los OMVs, la canntidad de datos que habrían obtenido de manera ilegal de todos nosotros puede ser épica.

Resulta especialmente hiriente además que Sarkozy tenga la desfachatez de, habiendo formado parte de esto su gobierno, denuncie a alguien por grabar conversaciones suyas privadas… ¿Le debe entonces el estado francés y Orange 10.000 euros a tcasi todos los franceses?¿Y al resto de europeos? Si es que desde que las guillotinas no se llevan y con la excusa de “evitar el terrorismo”, hacen con nosotros lo que quieren y encima ni nos quejamos. Así nos va…

vINQulos

LeMonde