¿Le quedan solo ocho años de vida a Facebook?

Cloud
0 0 7 comentarios

El analista Eric Jackson ha declarado a la cadena CNBC que en el año 2020 se producirá el final de Facebook, ya que la red social no logrará obtener un rendimiento económico en el ecosistema móvil.

Jackson, fundador de la firma de inversión Ironfire Capital, ha explicado que de aquí a cinco u ocho años Facebook habrá desaparecido del mapa y su papel será irrelevante como el de Yahoo! en la actualidad.

En ese sentido, el dirigente añade que a pesar de que Yahoo! sigue ofreciendo beneficios, su valor en el mercado equivale al 10% del que registraba en el año 2000, lo que implica que el portal haya practicamente desaparecido.

Para el analista, empresas como Yahoo! fueron parte de la primera generación de portales web y hace unos años llegó la segunda generación con redes sociales como Facebook, barriendo a las empresas que antes estaban en los primeros lugares.

Ahora le toca el turno a una tercera generación, que está integrada por negocios que se dedican a monetizar las plataformas móviles y en la que Facebook no está logrando abrirse hueco.

¿Qué os parecen las declaraciones de Jackson?

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor