Leadtek muestra un chip Cell en tarjetas PCI-E

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Era de suponer que el desarrollo de la nueva arquitectura de microprocesadores Cell, desarrollado por la alianza IBM+Sony+Toshiba se utilizaría en algo más que en la PS3, aunque aún nos queda por ver un Cell como procesador principal en ordenadores de consumo.

Tras Toshiba con los portátiles de gama alta Qosmio, ahora llegan otras compañías que aprovechan esta tecnología a modo de tarjeta aceleradora, pero para ordenadores de escritorio.

La WinFast PxVC1100 se basa en el procesador SpursEngine SE1000 y es básicamente una tarjeta PCI Express, con una versión reducida de Cell a 1.5 GHz y 128 Mbytes de memoria Rambus.

Como en los Qosmio, servirá de procesador auxiliar al principal en tareas de cálculos en coma flotante lo que permitirá una gran aceleración multimedia, aunque de momento nos quedamos con las ganas de ver en acción un procesador principal Cell gobernando la máquina.

Aún así, un nuevo paso para esta tecnología. Leadtek presentará la PxVC1100 en la feria CEATEC japonesa que se celebrará en el mes de octubre con el lanzamiento posterior en ese país a un coste previsto de 205 euros al cambio.

vINQulos
customPC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor