Dotcom habla de “la mayor masacre de datos” en Megaupload

Empresas

El proveedor de hosting LeaseWeb ha eliminado la información de 630 servidores que albergaba el servicio de almacenamiento online.

La compañía de hosting de Internet LeaseWeb ha eliminado todos los datos que almacenaba de 630 servidores utilizados por el servicio Megaupload antes de que se ordenara su cierre en enero de 2012.

La iniciativa ha sido duramente criticada por Kim Dotcom en las redes sociales que ha tachado el acto de “la mayor masacre de datos en la historia de Internet”.

Como informa The Guardian, Dotcom ha arremetido contra la decisión de LeaseWeb en una serie de mensajes publicados desde su cuenta de Twitter, afirmando que la compañía había borrado los antiguos servidores de Megaupload el pasado 1 de febrero y que ha espererado varios meses antes de informar ayer de su acción.

“Millones de archivos personales que albergaba Megaupload, petabytes de fotos, copias de seguridad, bienes personales y de negocios han sido destruidos para siempre“, ha declarado Dotcom.

El fundador del servicio de almacenamiento online ha comparado esta “catastrófica” actuación con la de otro proveedor de alojamiento de Megaupload, Carpathia, que ha decidido almacenar los servidores del extinguido servicio para proteger los datos.

Dotcom ha asegurado que los abogados de Megaupload habían solicitado repetidamente a LeaseWeb que no borrara la información mientras el fundador mantenga abierta su lucha contra las autoridades estadounidenses.

El pasado mes de marzo Dotcom sufrió un duro revés en su intento de extradición. Un tribunal de Nueva Zelanda dictaminó que EE.UU. no tiene que entregar todas sus evidencias del caso para su solicitar su entrega por supuesta piratería y fraude online.

Los abogados de Dotcom están considerando una apelación a la Corte Suprema de Nueva Zelanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor