Lector PDF integrado en Chrome

Software
0 0 3 comentarios

La última revisión del navegador Chrome para desarrolladores permite acceder a un lector integrado de documentos PDF que se sitúa como una excelente alternativa a la presencia de plugins. Ahora bien, ¿será seguro?

Google ha publicado la versión 6.0.437.1 de Chrome para Windows y Linux en el canal para desarrolladores, y lo ha hecho solucionando algunos problemas previos pero también habilitando una característica llamativa: la posibilidad de ver documentos PDF en un lector integrado.

Uno de los responsables del desarrollo explica que “Los ficheros PDF se renderizarán de forma transparente, como las páginas HTML, y las interacciones básicas no serán distintas de las mismas interacciones con páginas web (por ejemplo el zoom o las búsquedas)”.

La opción está disponible si los usuarios de Chrome en el Dev Channel se van a chrome://plugins y activan esta opción, pero lo que nos interesaría también saber es si la integración de dicho lector podría provocar riesgos de seguridad debido a las vulnerabilidades que aparecen fercuentemente en el formato y los lectores de PDF.

vINQulos

Chromium Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor