Led Cubic, una bombilla modernista que promete ahorros energéticos del 90 %

La nueva creación de Silver Electronics ofrece un consumo de 5 W, “lo que equivale a unos 50 W respecto a las bombillas halógenas”.

Silver Electronics ha puesto en circulación un nuevo modelo de bombilla, bajo el nombre de Led Cubic, que está pensado para cumplir con los requisitos de los entornos empresariales, además de adaptarse también al hogar.

El nuevo modelo Led Cubic destacaría, por tanto, por su versatilidad. Desde Silver Electronics indican que su consumo respeta “las necesidades que se detecten en cada uno de los casos”. Se calcula que su uso permitirá ahorrar hasta un 90 % en la factura eléctrica. La cifra concreta de consumo sería de 5 W, “lo que equivale a unos 50 W respecto a las bombillas halógenas”, según han explicado sus responsables.

Otras características del producto consisten en su disponibilidad en colores cálidos y fríos o la inexistencia de luz ultravioleta e infrarrojos. Esta bombilla alcanza 380 lúmens y hasta 25.000 horas de vida útil.

Por último, cabe señalar que ha sido diseñada en Barcelona inspirándose en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, con una forma modernista que recordaría a monumentos de sobra conocidos “como la Sagrada Familia o La Pedrera”.