LEDs en el frigorífico para mejorar la conservación de frutas y vegetales

Empresas

Panasonic acaba de presentar sus frigoríficos Vitamin-safe, que integran 2 LEDs que permanecen encendidos incluso con la puerta cerrada simulando la luz solar necesaria para que los vegetales y frutas continúen realizando la fotosíntesis.

La nueva gama de frigoríficos Panasonic disponen de un compartimento denominado Vitamin-Safe que promete conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Ello es posible gracias a la inclusión de un par de LEDs que simulan los tonos de luz azul y verde de la luz solar y que son necesarios para que los vegetales continúen realizando la fotosíntesis.

Además de ello hablamos de un alto grado de humedad y una temperatura de entre 0 y 5ºC controlado por el usuario. Es un compartimento totalmente aislado del resto del frigorífico que ayudará, según prometen, a  mantener las verduras y frutas más frescas y durante más tiempo que un frigorífico tradicional.

El uso de LEDs también tiene como objetivo la inclusión de la nueva característica sin hacer mella en un reducido consumo energético.

vINQulos
Panasonic vía Xataka

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor