Left 4 Dead 2, prohibido en Australia

Software

La junta de Calificación australiana rechaza calificar por violento, la secuela de Valve del título de acción en primera persona, lo que en la práctica prohíbe el videojuego ya que no puede ser comercializado.

La junta australiana niega calificar el juego, recordemos perteneciente al género survival horror, por “su violencia de alto impacto en contra de seres humanos infectados con un virus parecido a la rabia”.

Por tanto niega la calificación MA15+ que es la máxima que puede otorgar y al no estar clasificado el juego no puede ser comercializado. ¿Y por qué no cuentan con una calificación superior exclusivamente para adultos?

Eso mismo nos preguntamos nosotros y también Valve que está que trina: “nos sorprendió al enterarnos de la noticia ayer. Evidentemente, todos en Valve estamos muy cabreados. Sería una vergüenza que la gente en Australia, o en cualquier otro lugar, no puedan adquirir Left 4 Dead 2 por un problema de calificaciones”.

Como en otros casos de prohibiciones absurdas como esta, por no contar simplemente con un MA18+, el morbo alimentará más el tirón por el videojuego lo que tendrá un efecto perverso ya que lo descargarán por Internet y lo jugarán grupos de edades a los que no va destinados.

vINQulos
neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor