“Legion”, el supercomputador DELL para la UCL

Datos y Almacenamiento

Responsables de la UCL (University College London) y el CEO de Dell, Michael Dell, revelaron los planes para la instalación de un supercomputador con un rendimiento de 42.9 TeraFlops, equivalentes a 2700 máquinas de escritorio.

En comparación, el nuevo supercomputador del servicio Nacional de supercomputación denominado HECToR , dispondrá de 60 TeraFlops.

El “Legion” que será el décimo tercero más rápido del mundo, tendrá 2560 procesadores Dual-core de Intel, alcanzará un almacenamiento de 192 Terabytes, pesará 21 toneladas métricas y será necesario desplegar 7 kilómetros de redes para su construcción.

La UCL comentó que el equipo permitirá “abordar problemas, realizar análisis más detallados y tratar desafíos de cómputo y complejidad sin precedentes”.

En concreto detallan posibilidades de investigación para simular la actividad nerviosa del cerebro, del fluido sanguíneo o de un modelo de la formación de la materia oscura del universo que permita conocer el origen de las galaxias.

Además de la máquina Dell ha acordado colaborar con la Universidad en varios proyectos de investigación. El supercomputador dará servicio a 16.000 investigadores en campos tan diversos como la ciencia biomédica, química o astronómica.

vINQulos
UCL

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor