Lego HALE captura imágenes de la Tierra y realiza los experimentos más alocados

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

  La semana pasada, un grupo de profesores, estudiantes y aficionados a la robótica (es decir, un conjunto de pirados, pero de los que molan) lanzó el H.A.L.E. (High Altitude Lego Extravaganza): siete robots colgando de un globo meteorológico, que los llevó a una altura de 30 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Todos

 

La semana pasada, un grupo de profesores, estudiantes y aficionados a la robótica (es decir, un conjunto de pirados, pero de los que molan) lanzó el H.A.L.E. (High Altitude Lego Extravaganza): siete robots colgando de un globo meteorológico, que los llevó a una altura de 30 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Todos ellos sobrevivieron a la caída gracias a sus paracaídas y, de paso, sacaron espectaculares fotografías, tanto del viaje de ida como del de vuelta. Cada uno de ellos tenía, además, una misión. Más imágenes, detalles y un vídeo, después del salto.

Little Joe (Brian Davis, Indiana, USA)
Objetivo: caída libre automatizada para marcar el récord de caída libre de Mindstorms NXT.

Gypsy (Brian Davis, Indiana, USA)
Objetivo: Realizar capturas y grabar vídeo de la caída. Controlar el momento y el ángulo de las capturas.

FLL Team Challenge: Climate Connections (FLL Team 90/David Levy, Virginia USA)
Objetivo: Medir la radiación ultravioleta en función de la altitud. El MINDSTORMS NXT no sólo graba los datos de los sensores ultravioletas, sino que gira sus filtros para colocarlos en posición y controla el calor del robot con un sensor de temperatura.

Fourth Graders (Barbara Bratzel & Chris Rogers, Tufts University, Massachusetts, USA)
Objetivo: investigar el impacto de las condiciones de vuelo en marshmallows amarillos (peeps). El MINDSTORMS NXT mide su temperatura y presión durante la misión.

SpaceMasters (David Martínez, Jurgen Leitner, Suiza)
Objetivo: Medir el cambio de las fuerzas gravitatorias en función de la altitud. El robot suelta repetidas veces, a diferentes altitudes, un Wiimote que lleva atado para medir la experiencia de aceleración.

LUXPAK (Claude Baumann, Francis Massen, Jean Mootz, Luxemburgo)
Objetivo: Con un RCX, medir la concentración de ozono, la presión del aire, la temperatura interior y exterior y reflejar la luz de la Tierra durante el descenso.

Eugene Tsai, Taiwan
Objetivo: utilizar filtros de papel para capturas partículas y/o sustancias químicas en el aire, tanto durante el ascenso como durante el descenso. El Mindstorms NXT integra un mecanismo para cambiar los filtros de papel y guardarlos con las muestras en un compartimento seguro. [Mindstorm]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor