Lego prepara su propio “Minecraft”

Software

La respuesta ha tardado en producirse pero tenía que darse en algún momento. Cuando “Minecraft” comenzó a llevar a ordenadores y dispositivos móviles la construcción de mundos en base a bloques muchos lo calificaron como “un Lego virtual” así que ya tardaban los creadores de dichos bloques “analógicos” en desarrollar su propia versión 2.0 que se denomina “Lego Worlds”.

La pista la ha dado la caja de uno de los productos Lego, en concreto el que incluye la referencia de la marca 60097 y el nombre “City Square”. En uno de los laterales se incluye la mención de una página web Lego.com/Worlds que deja poco lugar a la duda.

Ya nos hemos familiarizado con lo que puede conseguir “Minecraft” pero ahora nos asalta una sensación inevitable de familiaridad al poder reconocer el aspecto de los populares bloques de Lego y especialmente sus personajes. Intuimos la misma versatilidad para poder generar construcciones, paisajes y artefactos pero ahora con el inimitable estilo Lego.

También es cierto que si “Minecraft” no ocultaba su inspiración en los juegos de apilar bloques en “Lego Worlds” tampoco se han distanciado mucho de algunas de las referencias al primero. De hecho frente al lema del primero “Construye. Juega. Explora” en Lego han optado por emplear uno muy similar: “Explora. Descubre. Crea”.

“Minecraft” ha logrado vender más de 60 millones de copias y tiene más de 100 millones de usuarios registrados en distintas plataformas (PC, Mac, PlayStation, Xbox, iOS y Android) y en Lego han iniciado la carrera de “Lego Worlds” únicamente en PC aunque es de imaginar que no tardarán en anunciar versiones para otros sistemas operativos y plataformas.

Hubo un tiempo incluso en que Minecraft y Lego colaboraron pero desde que Microsoft adquirió Mojang, el estudio responsable del generador de mundos virtuales a base de cubos, en Lego parecen haberse dado cuenta de que podía ser más interesante aprovechar su bien conocido sello para ofrecer su propia alternativa.

lego

En “Lego Worlds” es posible recrear todo tipo de escenarios, construcciones y vehículos con las piezas habituales de la marca y el resultado puede recorrerse a bordo de motocicletas, helicópteros o incluso dragones. Una vez concluido las criaturas y personajes que situemos en los escenarios cobrarán vida y podremos interactuar con ellos. El usuario tendrá todo tipo de herramientas a su servicio para editar el terreno, las criaturas, los personajes… y por supuesto compartir el resultado con los amigos.

Lego ha llegado a un acuerdo con STEAM, la conocida plataforma de distribución online de juegos y además ofrece la posibilidad de probar “Lego Worlds” incluso antes de que esté completamente finalizado su desarrollo gracias a Early Access,

vINQulo

Lego Worlds

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor