Lego construirá un mundo virtual

CloudEmpresas

El mayor fabricante europeo de juguetes prepara un multijuego Online para atraer a los niños a la Red

Lego podría contar con su propio Second Life si la compañía juguetera concreta sus planes para desarrollar un nuevo mundo virtual llamado Lego Universe. La aplicación permitiría a los jugadores crear versiones de sí mismos en la Red e interactuar con cualquier usuario.

”Queremos crear una conexión entre el juego digital y el juego físico” aseguró a Reuters Mark William Hansen, encargado de Lego Universe. “La experiencia física es nuestro corazón, la experiencia digital nunca reemplazará a la experiencia física, pero es un agradable añadido”.
Lego plante lanzar inicialmente el juego para ordenador el próximo año, a través de tiendas o mediante una descarga, aunque finalmente podría estar disponible en otras plataformas.

El juego forma parte de una estrategia más amplia de Lego destinada a revitalizar un modelo de negocio que estuvo cerca de colapsar hace cinco años, cuando reportó pérdidas por primera vez desde su fundación en 1932. Según los directivos de la compañía danesa, el tropezón de

Lego se debió a una estrategia equivocada, al apostar por áreas que se alejaban de su modelo, como programas televisivos o juegos muy diferentes a los tradicionales de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor