Lenovo, a por el mercado smartphone con su propia ‘joint venture’

Movilidad

Interesada en ampliar su presencia en el terreno móvil más allá de las fronteras chinas, Lenovo está en “negociaciones preliminares” con otra parte (posiblemente NEC) para “una operación conjunta potencial”.

No es la primera vez que deja entrever sus planes para asaltar el mercado smartphone, pero estos planes podrían culminar ahora con la creación de una ‘joint venture’ móvil.

LENOVOAsí lo ha explicado la propia Lenovo en un comunicado remitido a la bolsa de Hong Kong, pensando en los actuales accionistas y también en potenciales inversores, donde explica que “la empresa está en negociaciones preliminares con otra parte para una operación conjunta potencial”.

¿Con quién? La firma china no ha querido dar nombres, pero se rumorea que podría tratarse de NEC (o Casio). Y es que a finales de marzo ya se informaba de un acercamiento entre ambas compañías, dado que Lenovo estaba muy interesada en hacerse con el negocio móvil de su vecina NEC, la multinacional de tecnología y comunicaciones fundada en 1989 en Japón.

“En estos momentos no se han acordado términos materiales relativos a la posible transacción y la compañía no ha alcanzado ningún acuerdo definitivo”, subraya Lenovo y recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Y ha continuado: “La Junta hará más anuncios siempre que sean necesario en el cumplimiento de las normas de cotización y las leyes vigentes cuando se firme un acuerdo legalmente vinculante o haya un desarrollo sustancial en relación con la posible transacción”.

A día de hoy, Lenovo, que viene de completar un año fiscal 2012/2013 de récord, es el segundo fabricante más grande de ordenadores a nivel mundial. En el terreno smartphone también es segundo, pero sólo dentro de su país, situación que quiere cambiar y ampliar con nuevos activos que le permitan competir con rivales de la talla de Samsung o Apple.

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