Lenovo actualiza su estación de trabajo ThinkStation

CloudServidoresSoftware

La nueva Workstation E30 de Lenovo incorpora la última generación de procesadores Intel Core ‘Sandy Bridge’ para mejorar en diversos apartados como el rendimiento y el consumo energético.

Lenovo acaba de dar a conocer dos nuevos sistemas gobernados por la última generación de procesadores Intel Core.

La estación de trabajo Lenovo ThinkStation E30 es ideal para la industria de Creación de Contenidos Digitales (DCC)
La estación de trabajo Lenovo ThinkStation E30 es ideal para la Creación de Contenidos Digitales (DCC)

Por un lado, ha presentado la estación de trabajo Lenovo ThinkStation E30, que llega para sustituir a la anterior E20. De entre las novedades destaca la elección por vez primera como sistema de almacenamiento de unidades en estado sólido SSD, en versiones de 80 y 160 GBytes. El apartado gráfico se completa con una tarjeta gráfica Nvidia Quadro o NVS, lo que facilita la creación de contenidos digitales (DCC). Lenovo también ha incorporado tecnología USB 3.0, en especial para utilizar dispositivos de almacenamiento externo en las mejores condiciones.

Por otra parte, el fabricante chino también ha presentado el equipo de sobremesa Lenovo ThinkCentre M81, también con procesadores Sandy Bridge, opción SSD y la posibilidad de elegir entre gráficos discretos AMD Radeon o Intel HD.

Según el fabricante, los nuevos equipos son capaces de arrancar el sistema operativo hasta un 57% más rápido que anteriores versiones, mientras que ahorran hasta un 56% en el consumo de energía. Este detalle, unido a que el 65% de los componentes utilizados son reciclables, le ha valido a Lenovo para conseguir altas calificaciones en la industria, como es el caso de 80 Plus Gold y Energy Star 5.0.

En cuanto a sus precios el Lenovo ThinkStation E30 parte de los 799 euros y el ThinkCentre M81 de los 630 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor