Lenovo adelanta ya a Apple en venta de ordenadores en EEUU

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque Lenovo es ya el primer fabricante mundial de ordenadores y uno de los primeros en smartphones y tablets, hasta ahora no había conseguido superar a Apple en su feudo, EEUU. Por primera vez Lenovo se adelanta y se consolida allí como el tercer fabricante de ordenadores.

Con un 11,4% del mercado estadounidense, la importancia de EEUU para Lenovo es grande, ya que representa el 21% de su cuota global. Se convierte así en el tercer mercado de Lenovo, por delante del APAC con un 19%, y detrás de EMEA con un 27% y China, su primer mercado, con 33% del total de sus ventas.

Que Lenovo haya superado a Apple en su propia casa es un gran avance para la compañía china, que si continúa con su expansión, a pesar de que el mercado del PC está decayendo, para LEnovo no hace más que crecer, pudiendo hacerse con la dominación global dentro de muy poco.

A este asalto a EEUU, se le une la adquisición de Motorola, que Lenovo piensa utilizar para el desembarco de sus terminales móviles y adquirir también en este mercado una posición dominante del sector.

Hay datos detallados de los resultado de Lenovo en todo el mundo en el periodo 2013/2014 y este primer trimestre de 2014, en los que podréis ver el impresionante crecimiento de esta compañía a pesar de la cada vez mayor dominación de tablets y smartphones, que además también están controlando poco a poco. Si las cosas siguen así, HP y Dell van a empezar a tener más problemas que el ocaso de la era PC.

vINQulos

BusinessWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor