Lenovo alcanza un récord anual de ventas de PC y crece en el entorno móvil

Empresas

El fabricante ha experimentado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC y se ha posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China.

A pesar de que el mercado global de PC sigue en una espiral a la baja, Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores por detrás de HP, ha informado de unos sólidos resultados en su cuarto trimestre y en el conjunto del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo.

Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, ha destacado que la compañía ha mejorado la rentabilidad de su negocio de PC pero que mira a los dispositivos inteligentes, tablets, smartphones y el hardware empresarial para su crecimiento futuro.

“No solo hemos alcanzado el mayor crecimiento entre todos los jugadores de PC sino que nuestro negocio de smartphones y tabletas ha experimentado un gran ascenso”, ha declarado Yuanqing.

“La venta de teléfonos inteligentes ha sido 3,7 veces mayor que el año pasado a nivel mundial y nos hemos posicionado como el número dos del mercado de smartphones en China”, ha especificado el CEO.

Como recoge The Next Web, la multinacional china ha destacado que pese a un entorno macroeconómico difícil y la transformación de la industria del PC, la firma ha alcanzado un récord del 15,5% de cuota de mercado de PC en todo el año.

En total, Lenovo ha vendido 52,4 millones de unidades de PC durante el ejercicio, lo que se ha traducido en una facturación de 34.000 millones de dólares en su año fiscal y 635 millones de dólares de ingresos después de impuestos, con un crecimiento interanual del 34%.

Las ganancias trimestrales de la empresa han aumentado un 90% en el último trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor