Lenovo amenaza a Samsung en el mercado empresarial de dispositivos gobernados por Android

Empresas

La reciente compra de Motorola por parte de Lenovo podría animar el mercado empresarial de dispositivos basados en Android, que actualmente domina con claridad Samsung.

El último informe de la firma Fiberlink deja entrever que el futuro de los dispositivos móviles que portan Android en el mundo empresarial podría tener cambios en el futuro, exponen en ZDNet.

Según los datos de Fiberlink, Motorola ocupa el puesto número dos en el mercado empresarial de dispositivos móviles que confían en Android, y ahora que acaba de ser adquirida por Lenovo la unión de ambas compañías podría crear un rival de peso para Samsung.

En concreto, la marca surcoreana está presente en el 56 por ciento de dispositivos móviles empresariales que confían en Android, seguido de Motorola, que tiene presencia en el 22 por ciento, y HTC, que llega al 8 por ciento.

El modelo más popular en ese mercado fue el Samsung Galaxy SIII y otro smartphone destacado fue el Motorola Droid Razr M.

Por último, el estudio ha revelado que de los dispositivos gobernados por Android que se utilizan en las empresas, el 84 por ciento corresponde a smartphones y el 16 por ciento restante a tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor