Lenovo anuncia un nuevo UMPC

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

El Ideapad S10 es un portátil de 10 pulgadas, bajo consumo y XP o Linux como sistema operativo. Costará menos de 500 dólares y empezará a venderse en octubre.

El mercado de portátiles de bajo coste es uno de los más activos y sorprendentes de este año y no pasa un día en el que no haya alguna buena noticia relativa a este segmento. Hoy le ha tocado a Lenovo, un fabricante de PCs y portátiles que hasta ahora no había saltado al vagón de los UMPCs.

El Lenovo S10 cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, aunque se venderá también una versión de 9 en Estados Unidos. Su peso es como mínimo de 1,08 kg, dependiendo de si utiliza la batería de 3 celdas (3 horas de autonomía) o la de 6 celdas (6 horas).

Lenovo se ha dado cuenta de que la relación precio-gigabyte no está a su favor con las unidades de SSD, por lo que ha preferido apostar en capacidad. Ofrecerá dos configuraciones: una de 80 GB y otra de 160 GB, a una velocidad de 5.400 rpm. En la parte trasera uno se encuentra con la colección habitual de agujeritos, como dos puertos USB, Ethernet, webcam, auricular y un lector de tarjeta 4 en 1. Hasta ahora, el Mini Note 2133 de HP era el único UMPC del mercado que ofrecía una ranura ExpressCard para expansión WWAN. El S10 también la tiene. En cuanto al hardware, utiliza plataforma Atom de Intel, en concreto un procesador Atom N270 a 1,6 GHz, hasta 2 gigas de memoria, el chipset de Intel 945 GSE Express y los gráficos GMA 950.

Se podrá elegir entre dos configuraciones dependiendo de sus capacidades de disco duro, las dos corriendo con Windows XP (en Estados Unidos, costarán 399 dólares y 449 dólares). También hay un modelo con Linux.

vINQulos
PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor