Lenovo: “Somos afortunados por el mal temperamento de Steve Jobs y que no le importe China”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, tacha de equivocada la estrategia que está siguiendo Apple en China: pocos puntos de venta y un mercado paralelo más rápido y eficaz que el original.

“Somos afortunados por el mal temperamento de Steve Jobs y que no le importe China”. No se puede decir que Lenovo no llame a las cosas por su nombre. El presidente y fundador de la compañía, Liu Chuanzhi, se sinceraba con Financial Times y confesaba que el poco interés que Apple y su fundador, Steve Jobs, tienen en China les es altamente beneficioso.
Según Liu Chuanzhi, Apple está perdiendo una gran oportunidad en el país asiático: los precios de los canales de venta no autorizados son más bajos que los oficiales y esos puntos de venta bendecidos por Apple son limitados, lo que está dejando a los chinos con sus necesidades sin cubrir.
Error ya que según cuenta Chuanzhi a Financial Times el mercado chino mantiene unas tasas de crecimiento elevadísimas, tanto que ha sido la clave para que Lenovo escape a los rigores de la crisis financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor