Lenovo: “Apple está perdiendo una oportunidad en China”

MovilidadPCSmartphonesWorkspace

El máximo responsable de la empresa china ha declarado que su compañía es afortunada por no tener que luchar contra Apple en el gigante asiático, donde Steve Jobs no parece tener grandes intereses.

Lenovo está teniendo suerte de que el CEO de Apple, Steve Jobs, no esté centrando sus esfuerzos en el mercado chino, según las palabras del presidente de Lenovo.

Liu Chuanzhi indicó al Financial Times que “estamos teniendo suerte de que Steve Jobs tenga mal temperamento y no le importe China. Si Apple estuviera invirtiendo el mismo esfuerzo en el consumidor chino que nosotros estamos invirtiendo, estaríamos en problemas.

Un representante de Lenovo confirmó que Liu había pronunciado estas palabras, pero también afirmó que algunos medios las habían sacado de contexto, afirmando que Liu las dijo en un momento “de relajación” durante la entrevista.

Aún así, los comentarios de Liu son muy interesantes ya que el dominio establecido de Lenovo en el mercado chino es claro, y no se ha visto una amenaza clara para este fabricante allí en años.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor