Lenovo apuesta por Internet móvil

Recomprar su unidad de telefonía móvil fue el primer paso de Lenovo en su estrategia para crecer en el negocio de Internet móvil. El fabricante chino señaló que, en cinco años, espera obtener entre el 10% y el 20% de sus ingresos a través de productos con conectividad inalámbrica.

El presidente de Lenovo, Rory Read, informó que la compañía prevé vender “millones” de dispositivos con Internet móvil en los próximos cinco años y “decenas de millones” en un futuro. “El mercado de los teléfonos avanzados está emergiendo en China. Sólo es el principio”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.

Lenovo acaba de lanzar en China el LePhone, su primer móvil con Android 2.1. Después verán la luz el SkyLight (un netbook inteligente con chip SnapDragon) y el IdeaPad U1 (un híbrido entre netbook y ordenador tablet).

La empresa pronostica que el sector de los dispositivos con Internet móvil superará al negocio de los ordenadores tradicionales en los próximos cinco años. Por eso decidió recomprar su unidad móvil el año pasado.

Soy optimista respecto a que el entorno económico seguirá mejorando. También veo que nuestros negocios clave, como el sector corporativo y de grandes empresas, están creciendo”, agregó Read.