Lenovo ataca el mercado móvil

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La empresa china ha decidido invertir 800 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica que estará dedicada exclusivamente a smartphones y tablets PC.

Dell no quiere ser sólo un fabricante de ordenadores. Y parece que Lenovo tampoco. El que es ya segundo vendedor mundial de PCs ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en la ciudad china de Wuhan, que se centrará exclusivamente en la investigación, producción y venta de dispositivos móviles. Estos es, smartphones y tabletas.

Para ello invertirá nada menos que 5 millones de yuanes (unos 800 millones de dólares o 617 millones de euros al cambio). Se calcula que esta instalación podría llegar a albergar una plantilla de hasta 10.000 empleados y que las obras finalizarán en octubre de 2013. Un año después debería estar generando ventas por valor de 10.000 millones de yuanes y en los próximos cinco años incrementar esta cifra hasta los 50.000 millones. Además el propósito es que los productos elaborados en este centro lleguen tanto al mercado local como a otras partes del planeta.

Éste es un gran paso hacia adelante de Lenovo, cuya cuota en el mercado móvil es hoy por hoy mínima. Pero también es obligado tras un año en el que los resultados para el segmento de las computadoras personales han evidenciado una progresiva canibalización por parte de tablets PC y teléfonos inteligentes.

“Como líder del sector, estamos avanzando enérgicamente en la era del PC Plus, y con nuestro grupo Mobile Internet Digital Home comprometido activamente con esta tarea, estamos acelerando el desarrollo de smartphones, tabletas y otros mercados de terminales con Internet móvil”, comenta Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo Group, en un comunicado.

Y es que, consciente del cambio de paradigmas, las empresa fundó el año pasado esta nueva unidad de negocio de la que dependen, entre otros, los teléfonos Le Phone. En su último trimestre fiscal Lenovo ha reportado ventas de 400.000 unidades de tabletas y 6,5 millones de terminales, situándose como segundo fabricante móvil China por detrás de Apple. También anunció que abandonaba el sector de los notebooks para centrarse enla venta online de productos como los IdeaPad K1 y A1.

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