Lenovo sufre un ataque a su sitio web

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

El grupo de hackers Lizard Squad, que el mes pasado se atribuyó los ataques a PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, ha afirmado ser el autor.

El sitio web del fabricante chino Lenovo ha sido hackeado, tal y como ha confirmado la compañía.

El grupo de hackers Lizard Squad se ha atribuido por Twitter la autoría de la implantación de un software similar a un virus (“Superfish”), preinstalado en los ordenadores portátiles, que hace que los dispositivos sean más vulnerables a los ataques.

Durante la tarde de ayer los visitantes a la web de Lenovo vieron una presentación de diapositivas de jóvenes que buscan en cámaras web con la canción “Breaking Free” sonando de fondo.

Los hackers también obtuvieron un par de capturas de pantalla de un correo electrónico entre los empleados de Lenovo en relación al software “Superfish”, como recoge Business Insider.

La compañía de seguridad CloudFlare comenzó a trabajar con el fabricante para restablecer el acceso a su web, que permaneció caída durante unas horas.

El grupo Lizard Squad se ha atribuido varios ataques de alto perfil, incluidas las vulnerabilidades a PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft el mes pasado, aunque aún no se sabe quién está detrás de este grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor