Lenovo aterriza en el mercado de las gafas inteligentes

Innovación

Las nuevas Glass C200 del fabtricante chino se parecen a las Google Glass y están diseñada para su uso por clientes empresariales con fines comerciales.

Lenovo ha presentado sus gafas inteligentes en el CES 2017. El dispositivo, que funciona con Linux e incluye unas gafas y una unidad de bolsillo, no estará disponible hasta el próximo mes de junio.

Las  gafas utilizan una aplicación y se conecta a la unidad de bolsillo para mejorar el rendimiento. También hay accesorios para llevar las unidades en cinturones y en los bolsillos.

Las gafas inteligentes, que se popularizaron a través de la iniciativa Google Glass, no han ganado terreno en el mercado de consumo, pero compañías como Osterhout Design Group y Vuzix han encontrado una gran cantidad de casos de uso en la empresa.

El dispositivo de Lenovo, bautizado como Glass C200, cuenta con conexión LTE y su enfoque hacia la empresa tiene sentido, dado el portafolio del fabricante de equipos de negocio que van desde servidores a PC y smartphones.

Por el lado del software, la compañía china ha lanzando una plataforma denominada Lenovo NBD Titan para crear contenido de realidad aumentada. El software de edición visual también se incluye en las Glass C200 y las experiencias de realidad aumentada se pueden crear sin código.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor