Lenovo aumenta sus ventas consolidadas en un 33%

Empresas

La empresa china alcanzó un beneficio operativo de 99 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

Lenovo logró duplicar sus ganancias operativas en su tercer trimestre fiscal, hasta 99 millones de dólares (unos 72,3 millones de euros). El fabricante chino anunció ventas consolidadas de 4.800 millones de dólares, lo que supone un incremento internanual del 33%.

El margen de ganancia de la empresa se situó en 11,1%, frente al 10,2% del Q3 anterior. El beneficio atribuible a los accionistas se situó en 80 millones de dólares, cuando en el tercer trimestre del año fiscal precedente había anunciado pérdidas de 97 millones. Las ganancias por acción, por su parte, se situaron en 86 centavos.

Lenovo alcanzó una cuota del 9% en el mercado mundial de PC, su marca más alta en toda la historia. Esto fue posible gracias al aumento de las ventas de ordenadores del 42% que registró en el tercer trimestre.

“Por primera vez desde la adquisición de IBM, Lenovo ha sido la compañía de PC que creció a mayor ritmo en todo el mundo. Hemos alcanzado nuestra cuota de mercado más alto en el tercer trimestre e incrementado notablemente nuestra rentabilidad”, destacó el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor