Lenovo baraja la compra de RIM

El fabricante chino Lenovo ha anunciado que tiene previsto invertir en la compra de importantes empresas y en alianzas estratégicas.

La noticia ha venido de su CFO, Wong Wai Ming, que ha desvelado en una entrevista con Bloomberg que su compañía se está plateando varias opciones para crecer, y no descartan una compra o alianza con la empresa canadiense RIM.

El dirigente ha asegurado que no dudarán en realizar una operación con RIM u otras empresas si esta puede resultar beneficiosa para Lenovo y sus accionistas.

Wong ha ido más allá y ha concretado que ya han hablado con RIM e instituciones financieras para posibles fórmulas que les permitan llevar a cabo sus planes.

Lo cierto es que la compra de RIM sería a priori una operación muy interesante para Lenovo, principalmente debido al hecho de que la adquisición le permitiría adentrarse con BlackBerry en el negocio móvil de los países occidentales, un mercado donde la presencia de sus smartphones es escasa.

En todo caso, si finalmente Lenovo se decide por la compra de RIM el movimiento tendría que sortear el escollo de los organismos reguladores de Estados Unidos, que podrían decidir bloquear la operación.