Lenovo cerrará la compra del negocio x86 de IBM este miércoles

Empresas

El CEO de Lenovo espera que la unidad x86 genere 5.000 millones de dólares en el primer año.

Lenovo ha anunciado a través de un comunicado que la compra del negocio de servidores x86 de IBM se hará efectiva este miércoles, 1 de octubre.

La compañía china pagará un total de 2.100 millones de dólares, una cantidad inferior a la que se anunció inicialmente, de 2.300 millones de dólares, por cambios en el valor de inventario y las cargas asociadas a ingresos diferidos.

“Con la adquisición […] extenderemos nuestras capacidades en hardware y servicios para empresas”, ha celebrado Yang Yuaqing, CEO de Lenovo en un comunicado. La adquisición convierte a la compañía china en el tercer jugador en el negocio global de servidores x86, valorado en 42.100 millones de dólares.

En unas declaraciones en exclusiva a Reuters, Yang ha dicho que espera que la unidad x86 genere 5.000 millones de dólares en el primer año y con márgenes superiores al negocio de PC de Lenovo. En 2005, Lenovo compró el negocio de PC de IBM.

La unidad x86 se integrará en el Grupo Enterprise de Lenovo y será liderado por Adalio Sanchez, ex ejecutivo de IBM, a quien Lenovo ha nombrado vicepresidente de Sistemas, dentro de este brazo de negocio.

Lenovo ya vende servidores con la marca ThinkServer, pero el portfolio adquirido de IBM le permitirá vender sistemas capaces de llevar a cabo funciones más complejas y competir en el mercado de media gama.

HP lidera el mercado global de servidores y aglutina el 26,5% del mercado. Le sigue IBM, con un 19,1% y Dell, con un 18%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor