Lenovo competirá con el Apple iPad y Samsung Galaxy Tab en el segmento Tablet

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Durante el CES de Las Vegas, el fabricante chino Lenovo mostrará dos nuevos modelos de Tablet PC para el segmento de consumo que llegarán al mercado en varias modalidades y precios.

Después de más de un año diseñando modelos de Tablet PC, Lenovo parece estar en disposición de lanzar al mercado dos nuevas propuestas enfocadas fundamentalmente para el segmento de consumo.

Después de varios retrasos, el IdeaPad U1 llegará este año junto a otros Tablet PC para el segmento de consumo
Después de varios retrasos, el IdeaPad U1 llegará este año junto a otros Tablet PC para el segmento de consumo

El año pasada, también con motivo de la Feria CES de Las Vegas, Lenovo mostró un dispositivo híbrido, el IdeaPad U1, al que se le podía extraer la pantalla para convertirlo en Tablet PC. Sin embargo, este dispositivo ha sufrido desde entonces diversos retrasos.

En esta ocasión parece que Lenovo está decidida a dar el gran salto a un mercado dominado hasta el momento por Apple iPad y en segunda posición por el Samsung Galaxy Tab. Sin embargo, este año será el del desembarco de forma masiva de modelos de prácticamente todos los fabricantes.

Los Tablet PC de Lenovo podrían llegar gobernados por LePad, un sistema operativo basado en Google Android pero adaptado por la compañía para estos modelos.

Para el segmento profesional, Lenovo también tiene preparado un Tablet PC ThinkPad, a la vez que expandirá su línea de portátiles, uno de los segmentos más fuertes para la compañía, que asegura no se verá afectado por las ventas de las nuevas tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor