Lenovo compra patentes de tecnologías 4G y LTE

4GEmpresasMovilidad

Lenovo ha confirmado la adquisición de varias patentes de la firma Unwired Planet, en una operación en la que han invertido un total de 100 millones de dólares.

Lenovo desea proteger sus móviles al máximo después de la adquisición de Motorola y para hacerlo posible ha decidido comprar 21 familias de patentes que pertenecen a la firma Unwired Planet.

Como explican en ZDNet, la compra de Motorola suponía un inconveniente para Lenovo, debido al hecho de que las patentes de la marca americana no fueron incluidas en la operación y siguen formando parte del portafolio de Google.

Ante ese escenario la empresa china no quiere problemas y ha apostado por patentes que abarcan varias tecnologías del mundo móvil, principalmente 4G y LTE.

En el caso de Unwired Planet, antes conocida como Openwave, tras esta venta de patentes a Lenovo, su división de propiedad intelectual se queda con un catálogo que está formado por 2.500 patentes.

Además, se ha desvelado que el acuerdo también establece que Lenovo tendrá licencia durante varios años para utilizar todo el portafolio de patentes de Unwired Planet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor