Lenovo comprará el 51 % de la división de PC de Fujitsu

Adquisiciones y FusionesEmpresasPCWorkspace

Otro 5 % será vendido a Development Bank of Japan con la intención de crear una empresa conjunta que seguirá vendiendo productos bajo la marca Fujitsu.

 Fujitsu ha decidido convertir su negocio de dispositivos informáticos de cliente en una joint venture.

Según ha anunciado, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Lenovo y el Development Bank of Japan para crear una empresa conjunta que “se centrará en la investigación, el desarrollo, el diseño, la fabricación y las ventas de dispositivos informáticos de cliente para el mercado global de PC“.

Esto significa que Fujitsu venderá la mayor parte de su subsidiaria Fujitsu Client Computing Limited. El 51 % irá a parar a manos de Lenovo y otro 5 % se lo quedará Development Bank of Japan. A cambio, Fujitsu recibirá 28.000 millones de yenes (casi 211 millones de euros al cambio), de los que 25.500 millones serán abonados por Lenovo.

Si todo va según lo previsto, la operación se completará durante el primer trimestre del año fiscal 2018. Para entonces, Kuniaki Saito, seguirá siendo director representante y presidente de Fujitsu Client Computing Limited.

Aunque Fujitsu Client Computing Limited pasará a ser un negocio propiedad de tres compañías diferentes, mantendrá el nombre. Los productos todavía se distribuirán y venderán bajo la marca Fujitsu.

Entre los dispositivos informáticos de cliente Fujitsu engloba equipos de escritorio, portátiles, tabletas, estaciones de trabajo, thin clients y productos de realidad virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor