Lenovo confía en crecer más que sus competidores en 2010

Empresas

El fabricante chino espera un crecimiento superior a la media del mercado gracias a los buenos resultados en su mercado nacional.

El presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, resaltó que su empresa espera crecer más que sus competidores durante 2010. El directivo se mostró confiado en las posibilidades de la compañía ante su fortaleza en el mercado chino y la recuperación económica internacional.

Yang, de todas formas, prefirió no pronosticar cifras. Cabe recordar que, de acuerdo a un informe de IDC, el mercado mundial de ordenadores crecería más del 10% durante este año, hasta 310 millones de unidades.

El ejecutivo destacó que Lenovo también pretende convertirse en el líder del gigante asiático en cuanto la venta de teléfonos móviles, después de recomprar dicha unidad el año pasado. La mayor parte de los ingresos del grupo, de todas formas, procederán de otros negocios, al menos en los próximos dos años.

“El mercado de comunicaciones móviles aún está en una etapa preliminar de desarrollo y, en comparación a los jugadores globales, entendemos mejor al mercado chino”, señaló Yang en declaraciones reproducidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor