Lenovo confirma en el MWC su apuesta por los dispositivos móviles

JD Howard, videpresidente de Lenovo, ha dejado claro en el Mobile World Congress que su negocio de PCs ya ha sido superado por el de smartphones y tabletas.

Lenovo ya no debe ser conocida como la heredera de la división de PCs de IBM a tenor de lo expuesto en el MWC 2014 por JD Howard, vicepresidente de la división de Internet Móvil y Hogar Digital de Lenovo.

En ese sentido, un dato muy relevador es que actualmente el negocio de ordenadores de la empresa china fue de 15,3 millones de unidades, mientras que el de smartphones y tabletas alcanzó los 17,3 millones de unidades comercializadas.

El directivo ha desvelado en Barcelona que hasta ahora se han centrado más en mercado emergentes de Asía-Pacífico donde han registrado buenos índices de crecimiento, y ha informado que ha llegado el tiempo de apostar por mercados más maduros.

La compañía ha asegurado que en uno de los mercados más competitivos del mundo como es el de China, lograron pasar del 0,1 por ciento de cuota de mercado al 13,1 por ciento en apenas 24 meses.

En ese sentido, Howard ha comentado que lo importante es saber como lo hicieron e identificar como pueden obtener ese crecimiento fuera de China.

Para el dirigente uno de los tres puntales del futuro de Lenovo es el producto, y en ese apartado deben proponer algo diferente y mejor que el resto de marcas, para que los clientes les elijan a ellos antes que a la competencia.

El segundo puntal es el “branding”, un campo en el que tienen como ejemplo el éxito de su negocio de PCs que ha logrado dar una imagen de ofrecer productos de calidad y duraderos.

Además, Howard ha mencionado las alianzas, un puntal en el que buscan partners que conozcan los mercados de cada país en el que comercializan sus productos, y ha concretado que les gusta asociarse con pocas empresas pero que sean las adecuadas, recogen en Cnet.

Por último, de cara al futuro de la recién adquirida Motorola, ha indicado que si ven que tiene sentido reintroducir la marca de origen estadounidense en mercados donde ya no tiene presencia, será lo que harán.